Arteterapia

Sesiones Individuales y Grupales 
Arteterapia : Psicotetapia a través del Arte 
Andrea Kaimas 
La terapia a través del arte, como su nombre lo indica, es la unión de dos disciplinas; la terapéutica y la artística. Está centrada en la creencia inherente del poder Sanador del Proceso Creativo.
"Hacer arte" se plantea como una oportunidad de expresión sin límites , auténtica y espontanea.. 
La creación artística genera también una comunicación simbólica, no verbal, entre el paciente y su creación, facilitado la expresión de sus emociones y sentimientos.
Con la guía y el apoyo terapéutico, el arte terapia  facilita nuevos entendimientos y reflexiones internas, ayudando al paciente a resolver conflictos y problemas que lo acercan a un cambio positivo de crecimiento y sanación. 
El proceso de terapia artística se basa en reconocer que los sentimientos y pensamientos más esenciales del ser humano, derivados del inconsciente, alcanzan su expresión a través de imágenes y no de palabras...El arte puede utilizarse como tipo de habla simbólica, es decir, como una manera de comunicación no verbal a través de símbolos.
Cuando hacemos arte estamos inmersos en un proceso creativo, la liberación de las endorfinas se siente como algo profundamente placentero, afectando las células cerebrales que alivian el dolor y mejoran el funcionamiento del sistema inmunológico."
Andrea Kaimas
Artista Terapeuta Transpersonal
+56977521818

No hay comentarios: